El Hospital Universitario Virgen de las Nieves (en adelante HUVN), centro perteneciente al Servicio Andaluz de Salud y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tiene como misión mejorar los niveles de salud de la población, mediante la prestación de servicios asistenciales, de carácter público, especializados, de alta cualificación y complejidad, de acuerdo con su Cartera de Servicios Autorizada.
Sus actividades deberán por tanto desarrollarse teniendo una clara orientación de Salud Pública, teniendo como ejes rectores la promoción y protección de la salud, la seguridad, el bienestar social, el establecimiento de entornos saludables de trabajo, la consolidación de los hábitos, el fomento de prácticas saludables dentro y fuera del ámbito laboral y la corresponsabilidad con la salud de sus Grupos de Interés.
Es por esto que la Dirección Gerencia del HUVN se compromete a través de su política (PDF 141.46KB 06-04-2022) y en el marco de su Sistema de Gestión de Organización Saludable a:
- Crear y promover ambientes de trabajo y hábitos de vida saludables para la mejora de la salud, seguridad y bienestar de sus profesionales y del resto de la Sociedad.
- Establecer objetivos en materia de promoción de la salud, seguridad y el bienestar social que nos permitan mejorar continuamente y lograr un mayor desempeño en estos ámbitos de actuación.
- Crear una cultura de salud, aunando esfuerzos con la participación activa del equipo directivo, profesionales, sus representantes, personas usuarias, ciudadanía y la comunidad en general.
- Cumplir con los requisitos legales y voluntarios subscritos en materia de promoción y protección de la salud, la seguridad y el bienestar social.
Todas las personas que conformamos el HUVN debemos ser conscientes de nuestras obligaciones individuales y colectivas dentro del Sistema de Gestión de Organización Saludable.
Noticias
- El hospital se suma a la celebración del Día Mundial sin tabaco
Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento: “No dejes que el tabaco te quite la respiración”. - El Hospital Virgen de las Nieves, punto de partida de la primera marcha `Un millón de pasos por la Salud´
El hospital granadino junto con Distrito Sanitario Granada Metropolitano y Agruspar organizan este reto de 5 kilómetros en el que puede participar toda la ciudadanía - Pacientes del Hospital degustan un almuerzo sin gluten en el Día Nacional de la Celiaquía
Esta iniciativa se enmarca en las Jornadas Gastronómicas organizadas por el hospital granadino para fomentar una alimentación saludable coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Celiaquía, hoy 27 de mayo, y del Día Mundial de la Nutrición, mañana 28 de mayo. - I Jornadas Gastronómicas sobre Dieta Saludable y Dieta Libre de Gluten
Día nacional de la Celiaquía 27 de mayo Día internacional de la Nutrición 28 de mayo Stands Informativos y mesa redonda el día 28 de mayo en el Salón de Actos del Hospital General - I JORNADAS GASTRONÓMICAS SOBRE DIETA SALUDABLE Y DIETA LIBRE DE GLUTEN.
I JORNADAS GASTRONÓMICAS SOBRE DIETA SALUDABLE Y DIETA LIBRE DE GLUTEN. Se celebran los días 27 y 28 de mayo, con las siguientes actividades: menús especiales, mesas informativas y mesa redonda en el Salón del Actos de Hospital General. - El Hospital Virgen de las Nieves, Empresa Saludable por la puesta en marcha de programas de mejora de la salud y bienestar de sus profesionales
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha renovado el certificado de `Empresa Saludable´ otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta distinción, garantiza que además de ser una organización segura, saludable y sostenible, se gestiona la salud de los trabajadores desde un enfoque integral y transversal en todas las políticas de la organización. - Se distribuye un decálogo para que el paciente participe en prácticas seguras durante su estancia hospitalaria
La Comisión de Seguridad del Paciente del HUVN ha elaborado un decálogo de información para pacientes y familiares con el propósito de sensibilizarles y hacerles partícipes en aspectos clave de su seguridad durante la prestación de la asistencia sanitaria. - Menores granadinos desarrollan con éxito el programa ‘Por un millón de pasos’
Menores granadinos han recibido un diploma por su participación y consecución del programa ‘Por un millón de pasos’. Estos jóvenes reciben atención sanitaria en la consulta de Endocrinología del Hospital Materno Infantil y proceden de distintos municipios de la provincia granadina. La Consejería de Salud puso en marcha este programa con el objetivo de promover la actividad física entre la ciudadanía en general, en el marco del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada. - El hospital celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la suelta de globos y mensajes a favor del cuidado del entorno
Estas actividades están dirigidas tanto a menores hospitalizados, grupos de escolares y profesionales. En concreto, se ha llevado a cabo una suelta de globos biodegradables y se han puesto mensajes a favor de la sostenibilidad ambiental en los árboles de los jardines del hospital. - El Hospital Virgen de las Nieves recibe 4.500 litros de leche materna que han beneficiado a cerca de 2.000 recién nacidos
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha celebrado el Día Mundial de la Donación de Leche resaltando la labor que realiza el Banco de Leche Humana con el que cuenta este hospital y que, desde que se puso en marcha en 2010, ha recibido cerca de 4.500 litros de leche materna procedentes de 873 mujeres que ha beneficiado a 2.000 prematuros.