El Hospital Universitario Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada trabaja para promover la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento, así como el parto natural cuando la situación clínica de madre e hijo lo permita, favoreciendo así la creación del vínculo materno-filial.

En Enero del año 2021 consiguió el certificado de la Fase 1D de la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (enlace externo)).

El Hospital Materno Infantil con larga trayectoria en el apoyo y promoción de la lactancia materna, dispone de un Comité de Lactancia Materna, ha implantado la Guías de Práctica Clínica  (GPB) de Lactancia Materna, dentro del Programa internacional Best Practice Spotlight Organizations (BPSO®) de la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO®), liderado en España por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii) y el Centro Español para los Cuidados de Salud basados en la Evidencia (CECBE).

Nuestro Centro está acreditado desde 2018. Las recomendaciones de la GPB de RNAO para la promoción de la lactancia materna se llevan implantando desde 2015 y están en consonancia con los diez pasos de la Babyfriendly Hospital Initiativ (BFHA) y el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la OMS .

 Dispone así mismo de un Banco de Leche materna desde el año 2010, protocolos implantados de Piel con Piel tras el parto, Método Canguro, hospital de puertas abiertas a padres y familias.


 

Última Actualización de la Página: 23/06/2021 19:51:08