Menores granadinos desarrollan con éxito el programa ‘Por un millón de pasos’

Escrito por Raquel DURAN el 27 jun. 2018
Menores granadinos han recibido un diploma por su participación y consecución del programa ‘Por un millón de pasos’. Estos jóvenes reciben atención sanitaria en la consulta de Endocrinología del Hospital Materno Infantil y proceden de distintos municipios de la provincia granadina. La Consejería de Salud puso en marcha este programa con el objetivo de promover la actividad física entre la ciudadanía en general, en el marco del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada.
Menores granadinos desarrollan  con éxito el programa ‘Por un millón de pasos’

Esta iniciativa pasa por alcanzar el compromiso de distintos colectivos ciudadanos y asociaciones de los diferentes municipios andaluces bajo la siguiente premisa: ¿Serían ustedes capaces de dar un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de todos los participantes y medidos mediante podómetros? En su desarrollo es fundamental la colaboración entre instituciones, ayuntamientos, servicios sanitarios y otros de carácter social que quieran unirse a este proyecto.

 En esta ocasión, los menores han contado con la coordinación, apoyo y entusiasmo de la enfermera de la UGC de Endocrinología Infantil, María José Heras.

Este programa está directamente vinculado a iniciativas de educación para la salud sobre patologías como cardiopatías, obesidad, oncología, diabetes o salud menta. Los participantes de esta actividad reciben consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada y la importancia de la hidratación durante la práctica del ejercicio.

 

Esta propuesta se enmarca en otras de carácter estratégico puestas en marcha por la Consejería de Salud, como el Plan para la Actividad Física y Alimentación Saludable, Plan Andaluz de Salud y otros programas y campañas como rutas saludables, consejo dietético, etc., favoreciendo sinergias y conocimiento compartido.

 

Está demostrado que las personas que incorporan a su rutina el ejercicio físico consiguen mejorar la percepción que tienen de sí mismos, incrementan sus relaciones con los demás, controlan su peso y previenen o atenúan los efectos de patologías