Se distribuye un decálogo para que el paciente participe en prácticas seguras durante su estancia hospitalaria

Escrito por Raquel DURAN el 16 jul. 2018
La Comisión de Seguridad del Paciente del HUVN ha elaborado un decálogo de información para pacientes y familiares con el propósito de sensibilizarles y hacerles partícipes en aspectos clave de su seguridad durante la prestación de la asistencia sanitaria.
Se  distribuye un decálogo para que el paciente participe en prácticas seguras durante su estancia hospitalaria

La seguridad del paciente es un elemento clave de la calidad asistencial. Llevamos más de una década creando cultura de seguridad en los profesionales, desarrollando sistemas de notificación y gestión de riesgos e implantando prácticas seguras en las unidades en la línea de los objetivos marcados por la Estrategia de Seguridad del Paciente de la Consejería de Salud, pero necesitamos seguir avanzando, crear cultura de seguridad en los pacientes e invitarles a participar de forma corresponsable junto a los profesionales en su seguridad.

El decálogo elaborado y que será distribuido en forma de infografía en las habitaciones de los pacientes y áreas comunes asistenciales de los tres centros del HUVN, informa de prácticas seguras en las que participación del paciente es importante para la mejora de su seguridad.