El Hospital Universitario Virgen de las Nieves (en adelante HUVN), centro perteneciente al Servicio Andaluz de Salud y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tiene como misión mejorar los niveles de salud de la población, mediante la prestación de servicios asistenciales, de carácter público, especializados, de alta cualificación y complejidad, de acuerdo con su Cartera de Servicios Autorizada.
Sus actividades deberán por tanto desarrollarse teniendo una clara orientación de Salud Pública, teniendo como ejes rectores la promoción y protección de la salud, la seguridad, el bienestar social, el establecimiento de entornos saludables de trabajo, la consolidación de los hábitos, el fomento de prácticas saludables dentro y fuera del ámbito laboral y la corresponsabilidad con la salud de sus Grupos de Interés.
Es por esto que la Dirección Gerencia del HUVN se compromete a través de su política (PDF 141.46KB 06-04-2022) y en el marco de su Sistema de Gestión de Organización Saludable a:
- Crear y promover ambientes de trabajo y hábitos de vida saludables para la mejora de la salud, seguridad y bienestar de sus profesionales y del resto de la Sociedad.
- Establecer objetivos en materia de promoción de la salud, seguridad y el bienestar social que nos permitan mejorar continuamente y lograr un mayor desempeño en estos ámbitos de actuación.
- Crear una cultura de salud, aunando esfuerzos con la participación activa del equipo directivo, profesionales, sus representantes, personas usuarias, ciudadanía y la comunidad en general.
- Cumplir con los requisitos legales y voluntarios subscritos en materia de promoción y protección de la salud, la seguridad y el bienestar social.
Todas las personas que conformamos el HUVN debemos ser conscientes de nuestras obligaciones individuales y colectivas dentro del Sistema de Gestión de Organización Saludable.
Noticias
- El Hospital de Alcalá la Real se suma al Día Mundial de la Higiene de Manos
El personaje del payaso ‘Flojete’ enseña a los escolares el correcto lavado de manos. El Hospital de Alcalá la Real ha organizado una actividad con alumnado del colegio ‘Sagrada Familia’ y el centro de Formación Profesional de Técnico de auxiliar de cuidados de enfermería (TCAE) para fomentar el lavado de manos en el Día Mundial de la Higiene de Manos que se celebra hoy, 5 de mayo, con el lema ‘Únete a la seguridad de la atención sanitaria. Límpiate las manos’. - El hospital se une al Día Mundial de la Higiene de Manos
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves celebra mañana, 5 de mayo, el DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS, Jornada promovida por la OMS y a la que se suma la Estrategia para la Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario Público Andaluz, invitando al personal sanitario y a las personas que acceden a los centros sanitarios, a unirse y promover la Cultura de seguridad a través de la Higiene de Manos. - El Hospital Virgen de las Nieves certifica la óptima gestión de su sistema de energía con una norma internacional
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha obtenido la certificación ISO 50001:2018 por su gestión en el eficiente uso de las energías en todos sus centros, en la línea de actuaciones marcadas por el Servicio andaluz de Salud, dentro de un estándar internacional para establecer los sistemas y procesos necesarios que mejoren continuamente el desempeño energético. - El Hospital se suma al Día Mundial de la Alimentación
El Servicio de Alimentación ha elaborando para nuestros pacientes y profesionales un menú especial: Cazuela de fideos, Lomo con piña y boniato asado, Yogur Artesano de la Granja Maravilla con nueces y granada. En la bandeja donde se sirve la comida se pondrá un tarjetón donde se describe el menú y aparece un código QR, con el que se puede descargar el folleto de la FAO. - Comienza la campaña de vacunación antigripal
El Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública informa que el 14 de Octubre se inicia la Campaña de Vacunación Antigripal dirigida a los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. El lema de la Campaña 2021-2022, es Hay cosas “muy nuestras”, que la Vacuna de la Gripe sea una de ellas. - El Hospital Virgen de las Nieves ayuda a pacientes que quieren dejar de fumar en unas consultas específicas
Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, fecha en que especialistas en Neumología recuerdan que el tabaco es un factor de riesgo para muchas enfermedades. - El Hospital Virgen de las Nieves ofrece un menú sin gluten a pacientes en el Día Nacional de la Celiaquía
Expertos y representantes de la Asociación granadina de celiacos debaten en un encuentro digital sobre diagnóstico, nutrición adecuada y dietas atractivas. - El Hospital Virgen de las Nieves forma a madres y padres en el manejo de la dermatitis atópica
El hospital cuenta con una Escuela de Atopia en la que un equipo multidisciplinar atiende las dudas de familias con hijos con esta patología. - Semana de la lactancia Materna
El próximo martes día 8 de octubre, desde las 10:00 hasta las 13:15 horas, en el Salón de Actos del antiguo Hospital San Cecilio, tendrá lugar una jornada de la Semana de la Lactancia Materna. - Unas 400 personas suman más de 3 millones de pasos en una marcha que parte del Hospital Virgen de las Nieves y concluye en el Parque Federico García Lorca
El hospital granadino junto con Distrito Sanitario Granada Metropolitano y Agruspar organizan este reto de 5 kilómetros dentro del proyecto `Un millón de pasos por la Salud´.