La investigación del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada cuenta con la Unidad de Gestión y Apoyo a la Investigación (UGAI) y está compuesta por personal especializado en el asesoramiento metodológico, estadístico, documental y apoyo en la gestión de proyectos de investigación. Cuenta con una infraestructura de animalario, área de cirugía experimental y laboratorio de investigación, debidamente organizado y con grandes equipos de soporte.

Estas estructuras unificadas forman parte del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA (enlace externo)), junto con las que aporta la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública. El ibs.GRANADA se encuentra igualmente acreditado por el Instituto de Salud Carlos III, pretendiendo ser un referente de la provincia de Granada en materia de investigación en salud.

La UGAI junto con la Comisión de Investigación tienen aprobado el Plan de Investigación (PDF 517.77KB 17-12-2020) del hospital 2020-2024, como marco regulador de la investigación durante dicho periodo en nuestro centro.

Además de apoyo técnico (elaboración de protocolos, procesado y análisis de datos principalmente) la Unidad participa de manera activa en la formación de los profesionales sanitarios en el área de investigación (imparte cursos de metodología de la investigación, búsquedas bibliográficas, presentación de resultados, estadística, revisión crítica de literatura científica e informes bibliométricos).

Si desea contactar con la Unidad, puede escribirnos a investigacion.hvn.sspa@juntadeandalucia.es o llamando al teléfono 958-145226 (Ver localización y contacto).

 

Ayúdenos a mejorar nuestro servicio rellenando el Cuestionario de Satisfacción (enlace externo)

 

Seguir leyendo

Última Actualización de la Página: 22/08/2022 14:33:56