El Hospital Universitario Virgen de las Nieves (en adelante HUVN), centro perteneciente al Servicio Andaluz de Salud y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tiene como misión mejorar los niveles de salud de la población, mediante la prestación de servicios asistenciales, de carácter público, especializados, de alta cualificación y complejidad, de acuerdo con su Cartera de Servicios Autorizada.
Sus actividades deberán por tanto desarrollarse teniendo una clara orientación de Salud Pública, teniendo como ejes rectores la promoción y protección de la salud, la seguridad, el bienestar social, el establecimiento de entornos saludables de trabajo, la consolidación de los hábitos, el fomento de prácticas saludables dentro y fuera del ámbito laboral y la corresponsabilidad con la salud de sus Grupos de Interés.
Es por esto que la Dirección Gerencia del HUVN se compromete a través de su política (PDF 141.46KB 06-04-2022) y en el marco de su Sistema de Gestión de Organización Saludable a:
- Crear y promover ambientes de trabajo y hábitos de vida saludables para la mejora de la salud, seguridad y bienestar de sus profesionales y del resto de la Sociedad.
- Establecer objetivos en materia de promoción de la salud, seguridad y el bienestar social que nos permitan mejorar continuamente y lograr un mayor desempeño en estos ámbitos de actuación.
- Crear una cultura de salud, aunando esfuerzos con la participación activa del equipo directivo, profesionales, sus representantes, personas usuarias, ciudadanía y la comunidad en general.
- Cumplir con los requisitos legales y voluntarios subscritos en materia de promoción y protección de la salud, la seguridad y el bienestar social.
Todas las personas que conformamos el HUVN debemos ser conscientes de nuestras obligaciones individuales y colectivas dentro del Sistema de Gestión de Organización Saludable.
Noticias
- La Comunidad Terapéutica celebra el Día de la Cruz
El pasado 3 de Mayo celebramos en la Comunidad Terapéutica del Hospital Virgen de las Nieves el Día de la Cruz. Pacientes y profesionales compartieron una jornada en la que no faltaron sevillanas, salero, alegría y un aperitivo típico. - El Hospital se suma a la celebración del Día mundial de la Higiene de Manos
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada celebra un año más, el DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS, jornada promovida por la OMS dentro del Programa «Una atención limpia es una atención más segura» “, para recordarnos que la Higiene de Manos realizada en los momentos oportunos y de forma adecuada, es la medida más eficaz para reducir las Infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y la propagación de microorganismos multirresistentes, indicadores de calidad de la asistencia sanitaria.