La orientación a la ciudadanía constituye uno de los ejes principales sobre los que se articula la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Por eso, la dirección y los profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves trabajamos para ofrecerle una asistencia sanitaria y una atención personal que cubra sus necesidades y expectativas.

Desde esta página pretendemos ayudarle a conocer los derechos, deberes y prestaciones que los ciudadanos tienen en los Servicios Sanitarios Públicos de Andalucía, en particular en los centros del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, y los procedimientos relacionados con ellos.

Teléfonos, direcciones y enlaces de interés

  • De nuestro hospital
  • Información de Centros de la Junta de Andalucía : 955 062 627
  • Emergencias : 112
  • ClicSalud+ (enlace externo): Es un servicio de atención personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía a través de internet. Pensado como una oficina virtual, proporciona a las personas con cobertura sanitaria pública en Andalucía información personal y la posibilidad de hacer gestiones en línea en su relación con la asistencia sanitaria, como por ejemplo, pedir cita de Atención Primaria.
  • Pedir cita en su centro de salud (enlace externo): En este apartado puede solicitar cita previa para consulta médica (medicina de familia o pediatría), consulta de enfermería y vacunaciones.
  • Salud Responde (enlace externo) : Es un acceso multicanal al Sistema Sanitario Público de Andalucía, diseñado para satisfacer las necesidades de información y gestión sanitaria y administrativa a ciudadanos y profesionales sanitarios, las 24 horas del día, todos los días del año, desde cualquier lugar de Andalucía.A Salud Responde se puede acceder a través de:
    • Teléfono: 955 54 50 60
    • Fax: 953 018 715
    • E-MAIL: saludresponde@juntadeandalucia.es
  • Teletraducción : Es un sistema que se oferta a través de Salud Responde que consiste en una traducción simultánea en conversación a tres (paciente-traductor-profesional sanitario) por vía telefónica (Teléfono: 953 011 080), para 46 idiomas. El objetivo es eliminar las posibles barreras idiomáticas que pueden surgir entre profesionales sanitarios y pacientes a través de un sistema unificado y accesible para todos los centros sanitarios públicos de Andalucía.
  • Oficina Virtual del Sistema Sanitario de Andalucía : Inters@s (enlace externo) es un servicio de atención personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía a través de Internet. Pretende proporcionar a los ciudadanos andaluces servicios de información personal y tramitación on-line de los siguientes aspectos relacionados con la asistencia sanitaria:
    • Tarjeta sanitaria
    • Consulta de datos personales
    • Cita para el médico
    • Cambio de datos de contacto
    • Desplazamiento temporal a otro municipio
    • Segunda opinión médica
    • Registro de voluntades vitales anticipadas

 

 

 

 

Seguir leyendo

Última Actualización de la Página: 07/11/2024 11:38:59