El Hospital se suma a la celebración del Día mundial de la Higiene de Manos

Escrito por Raquel DURAN el 4 may. 2018
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada celebra un año más, el DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS, jornada promovida por la OMS dentro del Programa «Una atención limpia es una atención más segura» “, para recordarnos que la Higiene de Manos realizada en los momentos oportunos y de forma adecuada, es la medida más eficaz para reducir las Infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y la propagación de microorganismos multirresistentes, indicadores de calidad de la asistencia sanitaria.
El Hospital se suma a la celebración del Día mundial de la Higiene de Manos

Este año, el programa de la OMS y la Estrategia para la Seguridad de los Pacientes de la Consejería de Salud, nos propone que nos unamos a la campaña: “Está en tus manos prevenir la sepsis en la atención sanitaria” y trabajemos para FOMENTAR LA PRACTICA DE LA HIGIENE DE MANOScon la implicación de los Profesionales y la participación de la Ciudadanía.

El programa de la OMS de fomento de lahigiene de las manos ha cumplido diez años. En este tiempo, hemos avanzado en práctica de Higiene de Manos, disponemos de soluciones hidroalcohólicas en cada habitación y puntos de atención sanitaria, cartelería que nos recuerda la necesidad de realizar la higiene de manos de forma apropiada, hemos desarrollado actividades de formación continuada, y evaluado la práctica de higiene de manos, lo que ha contribuido a que el Hospital Universitario Virgen de las Nieves sea reconocido por el Observatorio para la Seguridad del Paciente, con el Distintivo Manos Seguras.

 

El Servicio de Medicina Preventiva un año más, se suma a esta celebración organizando diferentes actividades para la Promoción de la Higiene de Manos entre Profesionales, Pacientes y Cuidadoras, y que tendrán lugar el lunes 7 de mayo:

 

 

  • Talleres de higiene de manos para cuidadoras y familiares de pacientes que se realizarán en la Sala de sesiones de 1ª planta del Hospital General en horario de 10:00, 12:00 y 13:30 horas.

  • Campaña itinerante por áreas de hospitalización con entrega de folletos informativos y petacas de solución hidroalcohólica a Profesionales, Pacientes y Familiares.

  • Difusión de cartelería específica en Unidad de Cuidados Intensivos sobre Higiene de Manos en Traqueostomías y Catéteres centrales.

  • Sensibilización sobre la importancia de la higiene de manos, en Consultas de Vigilancia de la Salud de los Trabajadores.

     

ÚNETE, EN NUESTRAS MANOS ESTÁ SALVAR VIDAS