Unas 400 personas suman más de 3 millones de pasos en una marcha que parte del Hospital Virgen de las Nieves y concluye en el Parque Federico García Lorca

Escrito por Raquel DURAN el 6 jun. 2019
Etiquetas: hospital saludable
El hospital granadino junto con Distrito Sanitario Granada Metropolitano y Agruspar organizan este reto de 5 kilómetros dentro del proyecto `Un millón de pasos por la Salud´.
Unas 400 personas suman más de 3 millones de pasos en una marcha que parte del Hospital Virgen de las Nieves y concluye en el Parque Federico García Lorca

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Distrito Sanitario Granada metropolitano y la Asociación Granadina de los Usuarios de la Sanidad Pública (Agruspar) han organizado una marcha de 5 kilómetros en la que participan unas 400 personas, todas ellas suman más de tres millones de pasos durante el itinerario que parte hoy desde explanada del hospital granadino, a las 18.00 horas, y finaliza en el Parque Federico García Lorca.

Esta actividad se organiza dentro del programa de promoción de la salud puesto en marcha por la comisión de participación ciudadana de los hospitales de Granada.

 Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto `Un millón de pasos por la Salud´ puesta en marcha por la Consejería de Salud y Familias,  cuyo delegado en Granada, Indalecio Sánchez Montesinos, ha presentado como una actividad de “promoción y educación en la salud , que no sólo supone una inversión económica para el sistema sanitario y en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, si no que también, como una oportunidad de fomentar las relaciones sociales intergeneracionales ya que permite conversar mientras se camina en una ciudad tan bella como Granada”.

 

            La primera edición de esta marcha ha contado con el apoyo de la directora del programa deportivo de Cetursa Sierra Nevada, la esquiadora Reyes Santa Olalla, quien ha señalado la importancia de practicar deporte como “algo esencial y vital” por lo que desde Sierra Nevada se fomenta “este hábito saludable con la organización de actividades físicas, tanto en verano como en invierno, para personas de todas las edades”.

 

Por un millón de pasos

 

            El programa ‘Por un millón de pasos’ está impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo. El proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica es a nivel local. Aquellos grupos interesados pueden conocer como adherirse a este proyecto en el siguiente enlace: https://juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/programas-salud/paginas/porunmillondepasos.html