Unidad de Neurocirugía del Hospital Universitario Virgen de las Nieves

La Unidad de Neurocirugía del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada dispone de la cartera de servicios más amplia de Andalucía y de las unidades de referencia nacionales (CSUR) existentes en nuestra Comunidad Autónoma. Nuestros cirujanos ofrecen tratamientos altamente especializados para todo tipo de enfermedades neurológicas, incluidos los tumores cerebrales y espinales, la epilepsia, la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, los tumores hipofisarios y otras lesiones de la base del cráneo, la enfermedad cerebrovascular, la hidrocefalia, las enfermedades de la columna vertebral y de los nervios periféricos.

Cada año son intervenidos en nuestra unidad más de 1300 pacientes (sin tener en cuenta el tratamiento radioquirúrgico) y cerca de 12.000 son valorados en nuestras consultas externas. Dotada con tres quirófanos inteligentes, nuestra Unidad dispone de los últimos avances tecnológicos en Neurocirugía, incluidos la microcirugía guiada por fluorescencia, los distintos sistemas de neuronavegación y el TAC intraoperatorio (cone beam).

La Unidad tiene una larga tradición docente que se ha mantenido ininterrumpidamente desde su creación, hace más de 50 años, hasta la actualidad. Así mismo, sus integrantes forman parte de punteros grupos de investigación multidisciplinares.

En esta página encontrará información útil sobre nuestros servicios, dónde se localizan y cómo acceder a ellos.  Encontrará también información transparente sobre nuestros objetivos, resultados clínicos, presupuesto y toda aquella información pública que permita la opinión crítica y la participación activa que le corresponde como ciudadano.

Última Actualización de la Página: 20/08/2018 20:10:25