El Servicio de Neumología ofrece una amplia cartera de servicios, que incluye la práctica totalidad de los métodos diagnósticos y terapéuticos para la atención de calidad de las enfermedades respiratorias. Apuesta por el abordaje multidisciplinar y la coordinación estrecha con la Atención Primaria.

Misión

La misión del Servicio de Neumología, acorde a la del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) y a la de nuestro Hospital, es prestar atención sanitaria especializada de calidad a los ciudadanos de nuestro ámbito de referencia y a todos aquellos que elijan nuestros servicios, en tres vertientes:

Asistencial: prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades respiratorias

Docente:  formación continuada de todos los profesionales del Servicio, formación especializada, docencia de grado y posgrado

Investigación e Innovación: aplicada al paciente y que aporte resultados en salud

Visión

Aspiramos a consolidar un Servicio de Neumología de  excelencia con el mejor conocimiento científico disponible y aprovechamiento de los recursos, considerando las expectativas de los pacientes y garantizando la continuidad asistencial con enfoque multidisciplinar y un modelo organizativo innovador y flexible basado en la Gestión Clínica.

Valores

La asistencia centrada en el ciudadano con orientación preventiva y de promoción, trato personalizado, accesibilidad a la atención y a la información, confidencialidad, intimidad,  seguridad y confort que conlleven la satisfacción de sus expectativas.

El trabajo en equipo y el liderazgo clínico basados en el reconocimiento profesional, la motivación y el compromiso con la calidad que conduzcan a la innovación en la organización y formas de trabajo.

La gestión clínica de los recursos disponibles con la corresponsabilidad del ciudadano y transparencia en aras a la universalidad, equidad y sostenibilidad del servicio público.

El desarrollo y la satisfacción de los profesionales mediante la formación, investigación e innovación y la participación en la gestión.

El compromiso con los objetivos del hospital y la coordinación con Atención Primaria y otros servicios del hospital para garantizar la continuidad asistencial y la seguridad del paciente.

La búsqueda de la excelencia clínica, docente e investigadora mediante el trabajo en equipo y la mejora continua.

 

Última Actualización de la Página: 28/06/2020 21:45:37