Pacientes de esclerosis múltiple se forman en el abordaje de situaciones relacionadas con esta patología para mejorar su calidad de vida

Para ello, se han realizado once sesiones teórico-practicas, durante cuatro meses, en las que se han abordado las situaciones más comunes en el tratamiento de esta patología; se han realizado ejercicios y se han entrenado estrategias para mejorar la calidad de vida de los afectados. En concreto, se han tratado temas como reacciones y cambios tras el diagnóstico; cómo gestionar la depresión, ansiedad, problemas de memoria; la familia y las relaciones sociales; atención a los cuidados personales y adaptación de entornos, entre otros.
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, de evolución progresiva aunque impredecible, y para la que todavía no hay un tratamiento curativo establecido. Se suele iniciar en la juventud para estar más o menos presente a lo largo de toda la vida de las personas. Solo en este hospital granadino se atiende a más de 500 personas con esta patología.