El Hospital Virgen de las Nieves promociona la salud cardiovascular

Escrito por Raquel DURAN el 4 feb. 2020
Cerca de 200 personas han asistido a una jornada científico-gastronómica en la que se ha realizado una cata de jamón, pan y aceite de oliva
El Hospital Virgen de las Nieves promociona la salud cardiovascular

Unas 200 personas se han reunido en una jornada científico-gastronómica organizada por el Hospital Universitario Virgen de las Nieves y Arte Culinario Andaluz (ARTCUA) para promocionar la salud cardiovascular a través de una alimentación sana, dentro del proyecto Corazón con Razón.

 

En este encuentro, profesionales del hospital granadino han impartido charlas sobre alimentación saludable para pacientes diabéticos, la dieta mediterránea como beneficio para cuidar el corazón y la importancia de la alimentación cardiosaludable en la infancia.

 

Además, cocineros de ARTCUA y expertos en productos andaluces, han contado los beneficios del pan tradicional, el aceite de oliva virgen extra como fuente de salud, para toda la población, en general, que quiera cuidar su corazón y mejorar su salud. Durante la celebración de las distintas ponencias, la asociación de Cortadores de Jamón de Granada ha cortado ha trozado una pieza de jamón para la cata a todos los asistentes.

 

La siguiente actividad, que se desarrollará dentro del proyecto Corazón con Razón, está dirigida a pacientes hospitalizados y facultativos de guardia que degustarán, el 19 de febrero, un menú especial elaborado por los profesionales del servicio de Alimentación, junto al chef y fundador de ARTCUA, Jesús Bracero.

 

El 26 de febrero, la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza ofrecerá un taller de cocina a menores que han estado hospitalizados y a sus padres para que aprendan a elaborar dietas saludables y sabrosas.

 

En la puesta en marcha de estas actividades han colaborado la asociación de Pacientes Cardiacos de Granada, la asociación de Cortadores de Jamón, e instituciones como la Diputación de Granada, y la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, además de otras entidades.