El Hospital pone en marcha una consulta para el tratamiento integral del paciente oncológico

Escrito por Raquel DURAN el 17 dic. 2018
Etiquetas: pacientes
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha creado una consulta de soporte oncológico integral cuyo objetivo es el abordaje terapéutico del paciente desde el punto vista de la nutrición, el ejercicio físico y nivel psicológico desde la evidencia científica. Se trata de evaluar estos aspectos en pacientes con cáncer , principalmente en los recién diagnosticados, con el fin de asesorar y dar información veraz en estos aspectos para que el paciente adquiera hábitos de vida saludable.
El Hospital pone en marcha una consulta para el tratamiento integral del paciente oncológico

Esta consulta se enmarca dentro del Plan Integral Oncológico elaborado por este hospital granadino y Distrito Sanitario Metropolitano de Granada. En ella se realiza una valoración antropométrica, un test nutricional para conocer la adherencia a la dieta mediterránea y uno de calidad de vida, además de asesoramiento sobre hábitos de vida saludable.

 

Con estos datos, se deriva en caso necesario a la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO), fruto de un convenio de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Instituto de Investigación Deporte y Salud de la Universidad de Granada (iMUDS), a través del grupo de investigación CUIDATE, o bien, a la consulta de Psicooncología del propio hospital.

 

Esta novedad se ha presentado en las terceras Jornadas sobre hábitos saludables de abordaje integral del cáncer, celebradas en el salón de actos del hospital, a la que ha acudido cerca de un centenar de personas interesadas, tanto pacientes como familiares y profesionales sanitarios.

 

En este encuentro también se ha presentado un grupo de yoga salud en oncología y se ha hablado de evidencia científica en suplementos y posible interacciones; tóxicos ambientales, guías de ejercicio físico y mitos en la alimentación