Horario de toma de muestras

El horario para la toma de muestras en la consulta de Microbiología es de lunes a viernes (excepto festivos) de 8:10 a 10:00 de la mañana.

 

Recepción de muestras

Lugar de entrega de muestras

Las muestras se entregarán, junto con el volante de petición, en la ventanilla situada en la entrada del Servicio de Microbiología (puede consultar el plano en la sección "Localización y contacto").

Horario de recepción de muestras

Lunes a viernes laborables de 8:10 a 21:30.Sábados, domingos y festivos de 8.10 a 14:30.

 

Recogida de los resultados

Los resultados de los estudios microbiológicos se envían al médico que realiza la petición.

En cumplimiento de la normativa vigente (ley 41/2002, B.O.E. 274 de 15 de noviembre), únicamente se entregarán copia de los resultados al paciente que lo solicite, para lo que es necesario presentar documentación acreditativa de la identidad (D.N.I, N.I.E, pasaporte).

También podrán entregarse los resultados a una persona autorizada por escrito por el paciente, presentando fotocopia del documento de identidad del paciente y autorización firmada.

Las copias de los resultados se solicitan y recogen en la secretaría del Servicio de Microbiología, de lunes a viernes laborables de 8.30 a 14.30.

 

Guía de información básica para el ciudadano

En la nueva "Guía de información básica para el ciudadano en relación al laboratorio de microbiología" puede encontrar toda la información necesaria sobre el laboratorio de microbiología, acceso, horarios, instrucciones para la correcta toma de muestra, tiempos medios de respuesta, interpretación de pruebas microbiológicas, así como derechos y deberes del paciente.

Guía de información básica para el ciudadano (PDF 441.92KB 26-04-2018)

Última Actualización de la Página: 20/12/2020 13:10:06