Más de un centenar de pacientes con dolor crónico se dan cita en unas jornadas de puertas abiertas en el Hospital Virgen de las Nieves

Escrito por Raquel DURAN el 24 ene. 2019
El hospital Universitario Virgen de las Nieves ha acogido un encuentro al que ha acudido más de un centenar de pacientes con dolor crónico. Se trata de crear un foro de diálogo entre profesionales sanitarios y afectados para sensibilizar sobre las diferentes técnicas que pueden mejorar la calidad de vida de los mismos.
Más de un centenar de pacientes con dolor crónico se dan cita en unas jornadas de puertas abiertas en el Hospital Virgen de las Nieves

El dolor crónico es un problema de salud pública, que afecta a un 20% de la población, y que requiere un abordaje multidisciplinar por su frecuencia y repercusión en la calidad de vida de los afectados.

 

En definitiva, en este encuentro se han tratado temas como las posibilidades analgésicas, información sobre recursos farmacológicos y tecnológicos existentes, además de incidir en hábitos saludables tales como el ejercicio físico, la dieta equilibrada y el fomento de la vida social. También se ha proyectado un documental  producido por el director de la unidad del dolor, Rafael Gálvez, sobre cómo se ha abordado el dolor a lo largo de la Historia titulado “Del dolor a la esperanza”.

 

La unidad del Dolor del Hospital Universitario Virgen de las Nieves es una de las más consolidadas del Sistema Sanitario Público Andaluz. Se trata de una unidad multidisciplinar en la que además de anestasiólogos realizan su labor fisioterapeutas, psicólogos y profesionales de enfermería.

Se creó en 1994 y  realiza su labor en coordinación con Atención Primaria, ya que en la unidad hospitalaria se atienden los casos de extrema complejidad, principalmente de patologías osteomusculares ya sean tras intervenciones quirúrgicas o degenerativas.