El Hospital se suma a la celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente
El 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Seguridad de los Pacientes, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de conseguir que la atención sanitaria no cause daños a los pacientes.
Este año, la campaña se centra en la importancia de la seguridad del personal sanitario en la crisis del COVID-19 como una prioridad para la seguridad de los pacientes.
La emergencia sanitaria causada por la actual Pandemia de Covid-19 ha supuesto posiblemente uno de los mayores desafíos a los que el personal sanitario se ha enfrentado a lo largo de su trayectoria profesional. Se han vivido situaciones de alta presión asistencial, de incertidumbre inicial en el manejo diagnóstico y terapéutico de los pacientes, y respecto de las medidas de prevención y control ante una nueva enfermedad infecciosa, que además ha tenido un alto impacto emocional y psicológico en los profesionales.
En este día mundial de la seguridad del Paciente y siguiendo las indicaciones OMS de años anteriores, la fachada principal del hospital se iluminará de color naranja.