Los valores que representa el Hospital Universitario Virgen de las Nieves son coherentes con los declarados para el conjunto del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que derivan de su condición de hospital público, integrado en la red sanitaria andaluza, de su papel como hospital de referencia, de hospital comprometido con la sociedad en que se encuentra inmerso. Estos valores, son:

  1. Equidad: el hospital se orientará hacia la igualdad en el acceso de los ciudadanos a la prestación asistencial incluida en su cartera de servicios, con independencia de su condición social, considerando especialmente los criterios de atención a las personas con limitación al acceso a los servicios. Ello implica, igualmente, accesibilidad temporal y administrativa como instrumentos para lograr la equidad.
  2. Servicio al ciudadano: el Hospital actuará en todo momento en función del servicio al ciudadano, orientando su funcionamiento a las necesidades y expectativas de la población en materia de servicios de salud, impulsando una atención y trato personalizados, así como la participación y la corresponsabilidad en la gestión por parte de los mismos.
  3. Eficacia: la actuación de los profesionales del Hospital se orientará hacia la adopción de decisiones que garanticen el mejor resultado para la salud de los ciudadanos.
  4. Eficiencia: la eficiencia en la gestión de los recursos públicos es expresión del compromiso con la sociedad y garantía de viabilidad del propio servicio de salud, convirtiándose en componente instrumental para facilitar la incorporación de nuevas prestaciones y tecnologías.
  5. Innovación: el Hospital Universitario Virgen de las Nieves incorporará iniciativas innovadoras, no sólo en lo relativo a la investigación biomádica, sino tambián en aspectos organizativos y de gestión.
  6. Mejora continua de la calidad: expresión del compromiso con la sociedad, el Hospital actuará bajo criterios de mejora continua de sus servicios y organización, impulsando la creación de grupos de mejora en las áreas críticas y el intercambio de experiencias con los hospitales que realizan las mejores prácticas.
  7. Espíritu de equipo y entusiasmo, que posibilitan el máximo aprovechamiento de recursos y facilitan la cooperación entre profesionales, unidades y Centros
Última Actualización de la Página: 30/10/2017 12:51:52