Nuestra misión es mejorar los niveles de salud de la población mediante la prestación de servicios asistenciales especializados, de alta cualificación y complejidad, de acuerdo con la Cartera de Servicios autorizada.

La asistencia ofertada debe tener en cuenta las necesidades y expectativas de sus Grupos de Interés y cumplir criterios de calidad y de eficiencia.

Además, queremos llevar a cabo nuestra misión de manera transparente y responsable, comprometida con el medio ambiente, disminuyendo nuestros impactos ambientales, actuando más allá del cumplimiento legal, poniendo en valor las actuaciones de nuestras y nuestros trabajadores, interactuando con las empresas proveedoras, profesionales, y la sociedad en general y transmitiendo el mayor nivel de confianza a la ciudadanía y personas usuarias sobre los servicios que prestamos

 

Nuestra razón de ser, como Sistema Sanitario Público que somos, se define por los siguientes propósitos esenciales como organización:

  1. Contribuir sustancialmente a mejorar la SALUD y el BIENESTAR de toda la población de referencia de los Hospitales. Persiguiendo el propósito de alcanzar la salud en todas sus facetas: promoción, prevención, asistencia, curación y rehabilitación. De tal forma que toda actuación sanitaria ha de estar sujeta al servicio de la salud y del bienestar de la población.
  2. Proporcionar la mejor ATENCIÓN SANITARIA a toda la población de referencia. Persiguiendo un servicio de calidad y una atención sustentada en la calidad científico-técnica, segura, efectiva y prestada de la manera más adecuada y adaptada a las necesidades de la población. Para ello, alinear los objetivos, recursos, profesionales, estrategias es un propósito estratégico clave.

  3. Asegurar el VALOR de los recursos. Incorporando la dimensión de la sostenibilidad como una perspectiva esencial en la organización sanitaria y en la práctica profesional.

    Nuestros Hospitales no sólo producen salud o atención o cuidados frente a la enfermedad, sino que además producen servicios, generan conocimientos e investigación y contribuyen a la redistribución de la riqueza y la cohesión social. Por tanto, asegurar el valor de los recursos significa utilizar todos los recursos de la manera más eficiente y efectiva posible, obteniendo el mayor beneficio de cada unidad de recurso.

  4. Generar y gestionar el CONOCIMIENTO. La generación de conocimiento y la gestión del mismo, desde el punto de vista de la realidad asistencial y desde los servicios de salud, siguiendo criterios de rigor, veracidad, evidencias, eficacia y aplicabilidad, configura un nuevo modelo organizativo. Paradigma que entiende el conocimiento — generación, transferencia y gestión — como una razón de ser en su desempeño de un sistema sanitario avanzado. Lo que incluye situar la innovación, el desarrollo tecnológico, la formación y la investigación, como una misión ligada a nuestra organización sanitaria.

Última Actualización de la Página: 30/10/2017 12:51:25