Corte de Servicio del Sistema de Información de Anatomía Patológica

Por mejora de los sistemas de información de la Unidad Provincial de Anatomía Patológica, se va a proceder a la migración del actual sistema VITROPATH al nuevo sistema ANAPATH este fin de semana. El nuevo sistema mantendrá sus funcionalidades actuales, mejorando aspectos visuales y de rendimiento.

Duración corte servicio: desde el día 17 Septiembre a las 14 h hasta el lunes 20 a las 8:00h.

No se podrá realizar petición electrónica de anatomía patológica. Se mantiene operativa la consulta de informes en la lanzadera durante todo el periodo excepto el sábado 18 de Septiembre entre las 17 y las 19h.

Plan de contingencia: Envío de muestras, en caso de extrema urgencia, y petición mediante formulario PDF, que puede descargarse AQUÍ (PDF 95.41KB 16-09-2021).

Corte de Servicio de las Estaciones de Diraya (6 Agosto 22h)

Por migración de todas las bases de datos de DAH (Estaciones) y CAE (Urgencias) de todos los hospitales hacia una arquitectura x86 y Oracle 19C, el próximo Viernes 6 de Agosto a las 22h, se va a proceder a realizar una intervención centralizada que tendrá una duración estimada de unas 11 horas aproximadamente.

Durante ese periodo NO estarán disponibles las Estaciones (Gestión, Clíncia y de Cuidados) ni Urgencias.

SI estarán disponibles las aplicaciones desde Lanzadera como Laboratorio y las aplicaciones de PDI y PACs para imagen diagnóstica.

Es importante que todos los profesionales de Urgencias conozcan esta información así como el plan de contingencias del Servicio.

 

Uso de correo corporativo (21 Mayo 2021)

Desde la Unidad de Seguridad TI de la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones te informamos que, debido al incidente de seguridad en el que la compañía The Phone House ha sufrido un ataque cibernético, hemos podido confirmar que entre la información robada se encuentran cuentas de correo corporativas de la Junta de Andalucía. Por ello, te recordamos la obligación recogida en el Código de Conducta en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para profesionales públicos de la Administración de la Junta de Andalucía (https://juntadeandalucia.es/boja/2020/208/34 (enlace externo) al BOJA) de que:

 “Los profesionales utilizarán el correo electrónico corporativo exclusivamente para propósitos profesionales y no lo facilitarán como medio de contacto o registro para otros propósitos”

Es importante destacar que el incumplimiento de esta obligación puede acarrear medidas disciplinarias.  En caso de no haber cumplido esta recomendación o sospeches que tu contraseña corporativa se haya visto comprometida, debes cambiar tu contraseña a través de la Aplicación de Gestión de Contraseñas - AGESCON (enlace externo)

 Y recuerda:

Es importante que todos nos concienciemos en el buen uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones ¡La seguridad es responsabilidad de todos!

Nueva versión Estación Clínica 4.0.80 (20 Mayo 2021) 

El día 20 de Mayo a las 22h habrá un corte de servicio para actualización a la nueva versión. Duración aproximada 2 horas y media.

Enlace a los documentos con las modificaciones:

Cambios nueva versión (PDF 571.21KB 20-05-2021)

Cambio en Codificación (PDF 1.62MB 20-05-2021)

 

Retirada de las Licencias Microsoft Office no Corporativas (11 Mayo 2021)

A raíz de instrucciones recibidas por parte de la Consejería de Hacienda, en los próximos días se va a proceder a la eliminación de paquetes MS Office con licenciamiento personal o No Corporativo de nuestros equipos.

Las licencias corporativas seguirán funcionando como hasta ahora.

Para conocer la Política Corporativa en esta materia, pulse Licencias M.Office (PDF 86.15KB 12-05-2021)

Última Actualización de la Página: 16/09/2021 12:49:20