Los menores hospitalizados en el Hospital Virgen de las Nieves conocen la labor de la Policía Nacional
Los niños y niñas ingresadas en el Hospital Materno Infantil del Virgen de las Nieves han tenido ocasión de conocer de primera mano la labor de la Policía Nacional en una visita en la que un grupo de efectivos se ha trasladado con sus vehículos oficiales y han entregado regalos.
Esta actividad ha tenido como objetivo romper la rutina de la estancia hospitalaria de los menores ingresados y permitirles conocer de primera mano el trabajo desarrollado por esta unidad policial que se ha desplazado hasta el centro sanitario.
La explanada de acceso al centro hospitalario ha servido de improvisado párking para furgoneta, coche y motos policiales a las que niñas y niños han tenido acceso para conocer el funcionamiento de estos dispositivos.
Un total de 30 menores, tanto ingresados en Pediatría, Cirugía Pediátrica y Oncopediatría, como los que reciben tratamientos en hospital de día, han recibido una bolsa con obsequios como material escolar, camisetas y pulseras con el emblema de la Policía Nacional.
La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, ha agradecido esta “actividad solidaria” que consolida “la humanización de la asistencia pediátrica que se lleva a cabo en el hospital como línea estratégica”.
El servicio de Pediatría ha implantado un plan de humanización con la colaboración de numerosas asociaciones y colectivos, como cuerpos y fuerzas de seguridad, “para paliar el impacto del ingreso de estos niños con actividades lúdicas y de ocio en espacios decorados con calidez con motivos infantiles”, ha recalcado la directora gerente.
García Rescalvo ha destacado que “si algo caracteriza a este servicio es la calidad, cercanía y humanización de los cuidados pediátricos específicos donde se garantiza la calidad y seguridad asistencial de los pequeños pacientes y de sus familias”.