El Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología ingresa en la Real Academia de Medicina

Escrito por Sebastian Manzanares el 28 oct. 2023
Etiquetas:
El Dr. Jorge Fernández Parra leyó su discurso de ingreso en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla sobre la erradiación del cáncer de cuello uterino en los próximos años
El Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología ingresa en la Real Academia de Medicina

A la ceremonia de ingreso en la sede de la Rea Academia en la antigua Facultad de Medicina asistieron entre otras autoridades, El Delegado de Salud de la Junta de Andalucía (también académico), el Director Gerente del Hospital San Cecilio, la Directora Gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Decana de la Facultad de Medicina de Granada y el Presidente del Consejo Social de la Ciudad de Granada entre otros. También le acompañaron en este acto representantes del Colegio Oficial de Médicos de Granada y del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, además de compañeros del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital y su familia.

El discurso de ingreso versó sobre la posible erradiación del cáncer de cérvix en los próximos años y en él hizo un recorrido histórico del cáncer dé cérvix uterino señalando los principales hitos en su diagnóstico y su tratamiento, así como el estado actual de la vacunación del virus VPH y su impacto en la disminución de la incidencia de la enfermedad. La contestación al mismo corrió a cargo del también académico Profesor D. Gonzalo Piédrola Angulo, quien glosó la trayectoria del recipiendario y sus valores personales y profesionales.

El Dr. Fernández Parra se incorpora así a este prestigioso órgano consultivo, del que ya forman parte otros profesionales del Hospital, como el Dr. Manuel Jurado del Servicio de Hematología, y el Dr. Ricardo Fernández del servicio de Cirugía Pediátrica.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas