El Hospital Virgen de las Nieves retransmite cirugías endoscópicas en un congreso de Ginecología

Escrito por Raquel DURAN el 22 abr. 2022
Etiquetas: congreso
Profesionales han intervenido a 15 pacientes desde los quirófanos del hospital granadino, cirugías que se han seguido en directo desde la sede del 22 Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.
El Hospital Virgen de las Nieves retransmite cirugías endoscópicas en un congreso de Ginecología

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha organizado el 22 Congreso de la sección de endoscopia de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y ha participado con la retransmisión de diferentes tipos de cirugías endoscópicas desde los quirófanos del Hospital Materno Infantil y del robótico Da Vinci, con conexión a la sala del Palacio de Congresos de Granada, donde se ha celebrado este encuentro científico que ha reunido a más de 500 expertos.

 

Durante los dos días de congreso, se han realizado distintas intervenciones de diferentes campos de la cirugía mínimamente invasiva para lo que, los ginecólogos del hospital granadino han estado acompañados por especialistas referentes de otros hospitales españoles y ponentes de prestigio internacional.

 

En este encuentro se han tratado distintos aspectos de la endoscopia ginecológica tales como la histerectomía, el abordaje del cáncer de cérvix, la laparoscopia en el cáncer de ovario, el tratamiento quirúrgico de la endometriosis profunda y el abordaje histeroscópico de las lesiones intracavitarias.

 

El hospital granadino ha incorporado recientemente alta tecnología y ha modernizado las instalaciones del área ginecológica, con dos nuevos quirófanos que fueron inaugurados hace un año, y con la optimización de un quirófano robótico instalado en un área quirúrgica de vanguardia que inició su actividad, a finales de 2019, con una intervención de histerectomía, -extirpación del útero-.

El robot quirúrgico Da Vinci permite incrementar la precisión, practicar cirugía menos invasiva y reducir las secuelas para el paciente.