El hospital se suma al Día Mundial del Melanoma

Escrito por Raquel DURAN el 23 may. 2022
Etiquetas:
Hoy, 23 de Mayo se conmemora el Día Mundial del Melanoma. Este cáncer cutáneo es el tercero en frecuencia de los tumores de la piel, aunque su incidencia se ha duplicado en nuestro medio en los últimos años. Aunque su pronóstico puede ser grave, la mayor parte de melanomas se diagnostican en estadios precoces, lo que favorece la supervivencia de la mayor parte de los pacientes con melanoma. Además, el desarrollo de nuevos tratamientos ha facilitado un aumento de las expectativas vitales con formas avanzadas de melanoma.
El hospital se suma al Día Mundial del Melanoma

El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves dispone de una unidad especializada en el manejo de pacientes con melanoma. Esta unidad, creada en 2018, sirve de referencia para los pacientes diagnosticados de melanoma en el área sanitaria del Hospital Virgen de las Nieves así como para los pacientes derivados de otras áreas sanitarias, como Granada Nordeste y Jaén. Desde su creación, se han atendido a más de 200 pacientes con melanoma en sus distintos estadios evolutivos, practicando tratamientos quirúrgicos, intralesionales o sistémicos dependiendo del estadio evolutivo de la enfermedad y de los deseos y expectativas de los pacientes.

En la consulta especializada de melanoma se planifican las necesidades diagnósticas y terapéuticas en función de las características de cada paciente, en contacto estrecho con otros especialistas de nuestro centro como oncólogos médicos y radioterápicos, anatomopatólogos y cirujanos plásticos, siempre manteniendo al paciente en el centro de toda la toma de decisiones. Además, esta unidad mantiene un alto compromiso con la investigación en melanoma, participando en estudios epidemiológicos multicéntricos y comunicando los resultados de sus investigaciones en los más prestigiosos congresos nacionales e internacionales de la materia.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas