El hospital se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Escrito por RAQUEL DURAN el 19 oct. 2018
Etiquetas: cáncer
Hoy se celebra el Día Mundial del cáncer de mama, y como todos los días , la Asociación Española Contra el Cáncer, entrega un cojín en forma de corazón a mujeres que han sido intervenidas de esta patología. Todos llevan un mensaje de esperanza.
El hospital se suma a la lucha contra el cáncer de mama

 

            El hospital cuenta con una unidad Funcional Oncológica de cáncer de mama y de ginecología, que se creó en el año 1988 y en la actualidad cuenta con servicios como la braquiterapia de alta tasa, la cirugía conservadora, el ganglio centinela, y las dianas terapéuticas con moléculas que respetan las células sanas y destruyen las afectadas, lo que reduce los efectos secundarios. Además dispone de un área funcional de cáncer de mama, apoyada por el comité de tumores, en la que trabaja un equipo multidisciplinar de ginecólogos, oncólogos, radioterapeutas y radiólogos.

 

            La atención a la patología maligna de la mama supone en torno al 75% de la actividad, con más de 300 nuevos cánceres de mama cada año y unas 7.000 revisiones en consulta. Anualmente, se administra alrededor de 3.000 ciclos de quimioterapia ambulatoria y se tratan a más de 200 pacientes con sesiones de radioterapia. La gran mayoría de los cánceres de mama se tratan con cirugía que permite que la paciente conserve la mama.