El Hospital se suma a la celebración del Día mundial de la Higiene de Manos
El lema elegido para la Campaña 2025:“Guantes cuando esté indicado, Higiene de manos siempre”, hace énfasis en que los guantes son necesarios durante la realización de ciertos procedimientos, pero nunca reemplazan a la higiene de manos, recordándonos que hay que quitarse los guantes tras el procedimiento, realizar higiene de manos posterior, y nunca circular con guantes. Además, de promover el uso adecuado de guantes, y la acción de higiene de manos, esta campaña pretende sensibilizar sobre el impacto ambiental de los guantes en la generación de residuos.
Desde el Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública, reconocemos el esfuerzo de los profesionales que aplican esta práctica de Higiene de Manos en cada acto asistencial y el compromiso del Equipo Directivo un año más. Para la celebración del 5 de Mayo, día mundial de la Higiene de manos hemos organizado las siguientes actividades:
-
En la sala de entrada de HG y HNTR, se han instalado puntos para sensibilización y entrega de soluciones hidroalcohólicas a profesionales y ciudadanos que acceden al centro en horario de 8 a 9 horas.
-
Entrega de material informativo y soluciones hidroalcohólicas a pacientes de riesgo que acuden a las consultas de vacunación de pacientes de riesgo y viajeros internacionales.
-
Difusión de cartelería con el lema de la campaña 2025 “ Guantes cuando esté indicado, Higiene de manos siempre”en los diferentes centros del HUVN.
No olvidemos que las Manos Limpias Salvan Vidas, y que es cuestión de Segundos