El Hospital celebra el Día del Niño hospitalizado

Escrito por Raquel DURAN el 10 may. 2019
Etiquetas:
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha celebrado el día del Niño Hospitalizado con un encuentro entre menores que se encuentran ingresados en Hospital Materno Infantil y asociaciones relacionadas con la infancia.
El Hospital celebra el Día del Niño hospitalizado

 

Como los protagonistas son estos menores, el acto ha sido inaugurado por el pequeño Adalai que ha dado paso a la presentación de los distintos proyectos que se llevan a cabo en el hospital para mejorar la estancia hospitalaria de estos niños. 

Han acudido a la cita una decena de asociaciones, Asociación Española Contra el Cáncer, AUPA, Fundación La Caixa, Capitán Antonio, Cruz Roja, Entrelibros, PREGRAM, Sonriendo se Puede Ganar ,Tendiendo Puentes y Ola de Valientes. A todas ellas se les ha hecho entrega de un diploma como reconocimiento a su gran labor.

El objetivo de esta actividad ha sido sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños. En este hospital granadino hay una media de 45 niños hospitalizados cada día en las distintas áreas de pediatría, cirugía pediátrica y oncología infantil.

Día Nacional

            Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como hoy de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas