El Hospital acoge unas jornadas provinciales sobre violencia de género
La Consejería de Salud y Consumo ha organizado unas jornadas provinciales con el objetivo de profundizar en el papel de prevención, labores de sensibilización y atención desde el sistema sanitario a situaciones de maltrato a mujeres.
La jornada se ha desarrollado este jueves en el salón de actos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, primer centro andaluz en lograr la acreditación como centro comprometido contra la violencia de género. Fue el 14 de julio de 2021, en la actualidad hay 44 en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza.
En esta cita han participado más de 160 personas, especialmente profesionales del ámbito sanitario, pero también social y educativo. En el transcurso de este evento se ha querido dar un papel protagónico a las personas que conforman el nuevo Comité territorial contra la violencia de género de la provincia y difundir la actividad que desde sus correspondientes ámbitos se está desarrollando.