La Unidad de Gestión Clínica de Reumatología es el resultado del proceso de convergencia planteado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, llevando a cabo una reorganización de centros buscando mejorar la accesibilidad, calidad, eficiencia y resultados en salud.
La UGC se constituye para la atención sanitaria integral de los pacientes reumáticos y tiene, además, un serio cometido docente e investigador. Todo esto encaminado hacia la mejora del proceso asistencial que contribuirá a mejorar el estado de salud de la población.La visión de la Unidad de Reumatología se basa en la prestación de un servicio de calidad, con los mecanismos necesarios de mejora e investigación, y que con los recursos disponibles logremos un alto grado de satisfacción y calidad tanto a los pacientes como a los profesionales.
Para lograr estas metas, los valores de la unidad se basarán en considerar al ciudadano como eje fundamental del servicio, y los profesionales su activo más importante.
En los próximos años, la Unidad de Gestión de Reumatología será un servicio público sanitario eficiente, permanentemente innovador, competitivo y diversificado. La Unidad se orientará más a la colaboración que a la competencia.La Unidad de Gestión de Reumatología será percibida por el ciudadano y los profesionales como Unidad Excelente, el ciudadano es su accionista y los profesionales partícipes activos en su gestión.La Unidad de Gestión de Reumatología definirá unos "valores" que plasmen aquellos "Aspectos que se han de convertir en sus señas de identidad en el marco ético a partir del cual construir el futuro inmediato, en el punto de referencia para la constante toma de decisiones".Dichos valores aceptados y asumidos por todos los miembros de la Unidad, deben generar un compromiso común para lograr la excelencia basada en la máxima cooperación.