Dirección de Enfermería

Soy Antonio J. Zurita Muñoz,  Director de Enfermería del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Me complace darles la bienvenida a nuestra página web, en mi nombre y en el de todo el equipo de profesionales de enfermería que trabajan en esta institución.

A través de esta página queremos compartir nuestra misión, visión y valores como profesionales sanitarios que se dedican al cuidado de la ciudadanía. Describiendo el marco conceptual en el que nos movemos y presentando las líneas estratégicas de trabajo que desarrollamos en la actualidad, siempre en consonancia con nuestro Plan Integral de Cuidados de Andalucía (PiCuida). Contamos con un apartado de protocolos y procedimientos, donde quedan recogidos estos documentos de consulta y de fácil acceso a todos los profesionales. Así como una sección de noticias relevantes y de interés. 

Nuestra meta desde el Área de Enfermería es prestar cuidados de calidad, integrales y personalizados a los pacientes y a sus familias, centrados en los objetivos descritos por el Plan Integral de Cuidados de Andalucía:

Para ello esta Dirección apuesta y promueve el desarrollo de la práctica asistencial a través de la Enfermería Basada en la Evidencia (EBE), la humanización de los cuidados y la toma de decisiones compartida, respetando la libertad y autonomía de la persona atendida, la continuidad asistencial y el trabajo en equipo, buscando la participación e implicación de los profesionales y la formación continua de éstos.

Es por todo esto, y trabajando siempre por la mejora en los cuidados, que todas nuestras actuaciones están fundamentadas en la mejora continua, en disminuir la variabilidad de la práctica clínica y en garantizar un entorno de seguridad.

Me gustaría, así mismo, dar la bienvenida a esta web, a todos los profesionales que actualmente realizan su actividad en nuestro Hospital, a los futuros profesionales y al alumnado en formación.

Espero que esta página sirva como herramienta informativa y formativa, tanto para la ciudadanía como para el equipo de profesionales que trabajan en esta institución, en la toma de decisiones y en el desarrollo de su práctica clínica.

 

Bienvenidos al Área de Enfermería del Hospital Universitario Virgen de las Nieves

 

Última Actualización de la Página: 10/08/2018 09:51:37