La Unidad de Gestión y Apoyo (UGAI) trata de identificar toda la producción científica de los hospitales de Granada, por Unidades e investigadores, lo que permite adaptar el Contrato Programa en investigación a la situación real de cada Unidad de Gestión Clínica. La UGAI se compromete a gestionar todas las solicitudes de apoyo a la investigación (laboratorios, cirugía experimental, animalario, acceso a historias clínicas y apoyo a ensayos clínicos) y dar respuesta en el menor tiempo posible a las demandas de los investigadores.

Las personas que van a realizar investigación en el hospital, tanto internas como externas, deben descargar el documento solicitud de recursos de investigación (DOCX 30.57KB 20-02-2018) y presentarlo en la UGAI, o enviarlo a una de las direcciones de correo electrónico siguientes investigacion.hvn.sspa@juntadeandalucia.es o investigacion.husc.sspa@juntadeandalucia.es. En la UGAI se les facilitará el acceso a las dependencias del centro que vayan a utilizar y se les justificará el trabajo realizado una vez concluido.

Cuando un miembro de los hospitales está colaborando con otras entidades de investigación de forma habitual es conveniente la firma de acuerdos de colaboración en el que se identifique la producción resultante y la autoría de la misma. Estos acuerdos estarán avalados por la dirección gerencia y firmados por la UGAI. La gestión de firma de convenios se realizará a través de un documento con los ítems acordados, presentándolo a la UGAI por la misma vía que se ha citado anteriormente.

La solicitud de realización de trabajos fin de grado o fin de máster que vayan a desarrollarse en e los hospitales, deberán igualmente presentarse en la UGAI o enviarse a la misma dirección de correo electrónico.

Cartera de Servicios Área de Gestión y Apoyo

  1. Centralización de todas las solicitudes de recursos para investigación
  2. Identificación de los recursos humanos en investigación con los que cuenta el Complejo, tanto adscritos al Sistema Sanitario Público Andaluz como externos
  3. Asesoramiento a la dirección gerencia en el seguimiento de objetivos de investigación incluidos en el Contrato Programa para las Unidades de Gestión Clínica 
  4. Gestión de la producción científica de la Unidades de Gestión Clínica y profesionales
  5. Seguimiento de proyectos de investigación desarrollados en los hospitales
  6. Inventario de grandes equipos adscritos a la Plataforma Científico-Técnica del ibs.GRANADA (UGAI)
  7. Actualización unificación y normalización de todos los Protocolos de Trabajo 
  8. Gestión y seguimiento de firmas de acuerdos de colaboración en investigación entre las Unidades de Gestión Clínica y con agentes externo (CSIC, UGR, empresas,…)
  9. Elaboración de la memoria de investigación anual de los centros
  10. Organización de actividades de formación continuada específicas que satisfagan las necesidades de los investigadores de los Hospitales
  11. Asesoramiento en búsqueda de información científica documental
  12. Asesoramiento estadístico y metodológico en investigación y Gestión de Proyectos (FIBAO)
Última Actualización de la Página: 20/02/2018 16:30:08