Curso práctico avanzado de Medicina Fetal (Nivel Capacitación Ecográfica Especializada S.E.S.E.G.O. para ginecólogos)

Unidad de Medicina Fetal 
UGC de Obstetricia y Ginecología
Hospital Universitario Virgen de las Nieves
Jefe de Servicio: Dr. F. Montoya Ventoso

 

 

La ecografía se ha convertido en un elemento esencial de la obstetricia y la ginecología modernas. Medicina es diagnóstico, y solo un diagnóstico acertado puede facilitar la correcta aplicación de protocolos terapéuticos o de seguimiento. Por consiguiente todos, obstetras y ginecólogos, nos sentirnos obligados a aprender y utilizar la herramienta diagnóstica que ha demostrado mayor efectividad en nuestro campo: la ecografía.

Si bien todos reconocemos en ella un instrumento diagnóstico de primera mano, insustituible en nuestra práctica clínica diaria, cada vez existe más evidencia de que su uso indiscriminado por personal no cualificado, sin un correcto aprendizaje, puede causar más mal que bien a la paciente. Por ello resulta del todo recomendable que la adquisición o uso de ecógrafos, algunos con un alto grado de sofisticación tecnológica, se vea precedido de una formación mínima apropiada al grado de utilización que se vaya a hacer del equipo ultrasonográfico.

Mediante la asistencia al CURSO PRACTICO AVANZADO EN ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA, el cursillista se verá expuesto de forma participativa " sonda en mano" a la actividad de una unidad funcional de referencia en medicina fetal. Las bases prácticas adquiridas según el nivel exigido por el propio participante, y en cada caso clínico (diagnóstico de malformaciones, técnicas invasivas, Doppler .. ) se seguirán siempre de explicaciones de naturaleza teórica aplicables al caso en cuestión y extensivas a casos semejantes.

 
INFORMACIÓN

Dirigido a: Ginecólogos
Nº de plazas: Una/ mes
Duración: Un mes
Precio: 900€
 

FORMA DE PAGO

Igreso o transferenciaa favor de A.G.G.O.
IBAN: ES28 2100 2154 88 0200163185 (La Caixa).

 

Para más información llamar al teléfono 958 020 085 de 8:30 a 14:30 de la mañana o a través del correo electrónico purificacion.romero.sspa@juntadeandalucia.es
 

La inscripción se realiza exclusivamente enviando el formulario que se encuentra al final de esta página.

 

Última Actualización de la Página: 09/07/2018 08:20:55